Provincia de San Luis - Argentina,   
Contacto | Déjenos su comentario

Webmail| Contacto de Prensa
Escuela de Administración Pública
Noticias
Oficina de Calidad
Programa Control del Gasto
Programa Proyecto Informático
Licitación Obras Públicas
Oficina de Cooperación Economica y Relaciones Fiscales
Oficina Presupuesto Público
Tesorería General
Contaduría General de la Provincia
Programa Finanzas y Recursos
Programa Capital Humano
Programa Compras y Contrataciones
Laboratorios Puntanos SE
Dirección Provincial de Ingresos Públicos
Caja Social y Financiera
Dirección Provincial de Catastro
En Los Medios
Galeria de Fotos
Galería de videos
Busqueda


20/04/2011 - Hacienda firmó un convenio con el Banco Superville para una línea de crédito para inversores

Este miércoles el ministro de Hacienda Pública, José María Emer, firmó un convenio con el Banco Superville S.A. para una línea de créditos para inversores. La misma esta relacionada con la ley de Fomento a las Inversiones Nº VIII-0664-2009 que establece, entre algunas de sus ventajas, un subsidio a la tasa de interés en el caso que el inversor acceda a un crédito bancario.
 
La presente Ley tiene por objeto impulsar nuevas inversiones en todo el territorio provincial, incrementar las tasas de inversión del sector privado, propiciando la instalación de nuevos emprendimientos y fortaleciendo los existentes, generando nuevas fuentes de trabajo, preservando el medio ambiente y los recursos naturales.
 
Al respecto Emer destacó que, “Este convenio establece las pautas entre el Gobierno provincial y la entidad bancaria para el caso en que un inversor acceda a un crédito el Gobierno pueda subsidiarle el crédito que va desde un porcentaje mínimo hasta el cien por ciento”.
 
Esto viene a sumar una alternativa más al fomento a las inversiones, “Por supuesto que empresas que se están radicando en San Luis necesitan del crédito y ante una inversión donde genere puestos de trabajo y un movimiento de capital en la provincia el gobierno los va a ayudar con el subsidio a la tasa de interés”, subrayó el titular de la cartera de Hacienda.
 
Finalmente Emer manifestó que la ley genera créditos fiscales por el desempeño del emprendimiento productivo que se esta llevando adelante; exención impositiva hasta en 15 años de todos los impuestos provinciales que cada cinco años van bajando los intereses, “Esta ley prevé la posibilidad que el inversor haga un convenio con Inclusión Social para la toma de mano de obra donde y el Estado por dos años acompaña a la empresa pagándole lo mismo que le pagaba al beneficiario mientras la empresa lo incorpora a su plantel”, concluyó
 
Algunos beneficios encuadrados en la presente Ley
 
a) Exención de los Impuestos Provinciales sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, de Sellos, a los Automotores, Acoplados y Motocicletas - por  un lapso de 15 años con la siguiente escala: 
1) El 100 % durante los 5 años iniciales a partir de la certificación de puesta en marcha; 
2) El 50 % durante los siguientes 5 años;
3) El 25 %)los últimos 5 años, a cuyo término se dará por concluido el beneficio fiscal del presente Programa.
 
b) Crédito Fiscal: Se otorgará un certificado de Crédito Fiscal por un importe  de hasta un 50% del monto de impuestos provinciales a devengar por el contribuyente en el periodo fiscal correspondiente y que sean originados en el proyecto de inversión.
 
c) Subsidios para quien contrate beneficiarios del Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis: Todos aquellos empleadores que incluyan dentro de los proyectos presentados en el marco de la presente Ley, la contratación de trabajadores beneficiarios del Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis podrán acceder a un subsidio equivalente al: 
1- 100 % de la colaboración económica de carácter no remunerativa estipulada por Ley N° I-0001-2004 (5411 *R) Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis y sus modificatorias, durante los primeros 6 meses de la relación laboral; 
2- 75% de dicha colaboración económica, durante los segundos 6 meses de la relación laboral; 
3- 50% de la colaboración económica, durante los terceros 6 meses de la relación laboral; 
4- 25% de la colaboración económica, durante los cuartos 6 meses de la relación laboral.
 
d) Subsidios para la tasa de interés: El Estado Provincial subsidiará a la institución financiera o al inversor según se acuerde al momento de la presentación del proyecto, el total o parte de los intereses que se devenguen en función del crédito otorgado.
 
Informes: Ministerio de Hacienda Pública, Edificio de Descentralización Administrativa “Terrazas del Portezuelo” - Autopista Serranías Puntanas Km 783 Edificio Conservador - piso 2 bloque 1 - CP 5700 San Luis Teléfono: 02652 - 45000 int. 3072 – 3109 - 3114





Indice


Actualidad
Noticias Anteriores

Agenda Abril 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaCopyright 2009
Hacienda - Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados - Términos de uso y privacidad